Por David Correa. Publicado en junio 3, 2022
Los sistemas divididos, también llamados splits, son aquellos equipos que sus componentes e intercambiadores de calor se encuentran separados en dos unidades a lo que refiera la condensadora (unidad exterior) y evaporadora (unidad interior), aquí podrás encontrar los principales elementos que lo conforman para su correcta operación e instalación.
También hablaremos de la amplia variedad de unidades interiores para distintas aplicaciones y adaptables para cualquier necesidad de cada proyecto, podemos encontrar equipos aparentes como lo son los high wall, cassettes de 4 vías y el piso techo y los equipos ductables como los son los fan coil y la manejadora.
Estos equipos los podemos clasificar de tres maneras: residencial que su capacidad es menor a 5 toneladas, comercial que van de 7.5 a 25 toneladas, y aplicado que van de 30 hasta 130 toneladas nominales.
Este sistema es el elemento perfecto para todo proyecto gracias a su diversidad de unidades interiores y su práctica instalación, no dudes en preguntar por ellos con tu asesor Climaproyectos y te recordamos que los tenemos de entrega inmediata.