¿Cómo instalar Midea Smart WiFi en tu teléfono celular? | Climaproyectos S.A. de C.V.





¿Cómo instalar Midea Smart WiFi en tu teléfono celular?

Por Rolando Alanís. Publicado en mayo 30, 2022

Para aprender a configurar el accesorio WiFi del aire acondicionado mini split Midea, necesitarás el modulo Midea Smart Kit WiFi, el control remoto del equipo mini split y un teléfono celular.


Preparación del Dispositivo USB

Dentro del accesorio Midea Smart Kit se encontrará un dispositivo USB que se deberá conectar al mini split que se desea controlar vía remota. Antes de conectarlo, deberá revisar que al abrir la tapa, venga la leyenda Model: SK102 para asegurar que tenga un buen funcionamiento. Para conectar el dispositivo USB, asegurate de que el evaporador Midea esté apagado, después destapa el plástico protector de la entrada USB que viene del lado derecho del evaporador Midea, y conecta el dispositivo USB con la cara del código QR hacía abajo.


Instalación de App

Para este paso entraremos a la tienda de aplicaciones correspondiente, es decir, Google Play Store para dispositivos Android o App Store para dispositivos iOS (iPhone). Buscaremos la aplicación "Midea Air" y la instalaremos.


Configuración de la App

Una vez descargada la aplicación, la abriremos y aparecerá una interfaz de inicio de sesión. Si aun no contamos con una cuenta Midea, será necesario crearla tocando la opción Sign Up en la parte inferior de la pantalla e ingresando un correo electrónico y creando una contraseña. En cuanto hayamos creado la cuenta e iniciemos sesión, aparecerá la pantalla principal con los dispositivos enlazados a tu cuenta, por lo que si es tu primera vez con la app, es normal que la pantalla aparezca en blanco. Ahora haremos clic en el icono de "+" en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionaremos la opción Add Air conditioner y aparecerán las instrucciones en pantalla para conectar tu mini split a tu celular.


Ahora volviendo al control remoto del mini split, presiona el botón Do not Disturb 7 veces consecutivas y en el display del evaporador Midea aparecerá AP, indicando que está entrando en modo de aplicación por los siguientes 5 minutos en los que tendremos que finalizar el proceso de conexión. Para esto avanzaremos al siguiente paso usando la opción de Scan QR Code y escanea el código que viene en la parte derecha del evaporador Midea. En cuanto sea escaneado, nos aparecerá una instrucción para conectarnos vía WiFi Hotspot a la red "net_ac_1234" (los últimos 4 dígitos pueden variar), y la contraseña será 12345678.


Por último, en cuanto se conecte a la red Hotspot, regresa a la aplicación Midea Air y en el siguiente paso será necesario conectarse a Internet seleccionando tu red WiFi e ingresando la contraseña de tu red. Cuando estés en línea, podrás darle un nombre al evaporador Midea que has configurado y estará listo. De ahora en adelante, el equipo de aire acondicionado aparecerá en la pantalla de inicio de la aplicación permitiéndote controlar la temperatura de la habitación en cualquier momento desde tu teléfono celular.



Guía por Video

Si aún tienes problemas para configurar tu mini split Midea por WiFi, te recomendamos ver el video y haznos saber que opinas en los comentarios.


Dejanos un comentario!

¿Quiénes somos?

Climaproyectos S.A. de C.V. es una empresa distribuidora y mayorista líder en el aire acondicionado con 40 años en el mercado. Con profesionales altamente capacitados, ofrecemos cobertura nacional con ocho centros de distribución, brindando entrega inmediata en productos de aire acondicionado de marcas líderes en el sector.

Como puedo ayudarte?